Galeria Uffizi y Corredor Vasariano

Duración: 2 horas y media.

Precio visita 130€

Precio entrada Galería Uffizi con reserva y acceso Corredor Vasariano 55€ por persona.

La visita comprende la Galería Uffizi, el primer museo en Europa que colocó las obras por períodos y con paneles explicativos. Aquí admiraremos las obras maestras de los grandes artistas del Renacimiento como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Angel... Desde el mismo Museo pasaremos a cruzar el río por un pasaje que se construyó en 1565 como via de fuga en caso de peligro pues comunicaba el palacio Pitti con las oficinas del gobierno mediceo: los Uffizi, pasando por el Ponte Vecchio.

Naturalmente cuando se inauguró sirvió para deslumbrar a los invitados ilustres que vinieron a Florencia con motivo de las bodas de Francisco I de Médicis con la archiduquesa doña Juana de Austria. En honor del arquitecto que en solo 6 meses lo proyectò se llama Corredor Vasariano. La visita al mismo se hace solo en determinados períodos del año y con reserva previa, pues generalmente está cerrado al público. Es bastante costoso pues la entrada cuesta para un grupo de hasta 10 personas 360 euros. A este precio hay que añadir la entrada a la Galería Uffizi (15 euros).

Visitar el Corredor Vasariano es una experiencia única pues permite pasar por un lugar donde un tiempo solo la Corte tenía acceso. Recorrer las dos orillas de la ciudad en casi un kilometro de recorrido. Además encontraremos obras de inestimable valor, como pinturas de los caravagescos que trabajaron para la familia Médicis y una colección única en el mundo que se encuentra encima del Puente Viejo: la colección de autorretratos de los artistas europeos.

Visitar el Corredor Vasariano es una experiencia única y esta visita está pensada para aquellos que ya conocen Florencia y no se quieren perder un lugar lleno de historia, arte y encanto.