Preguntas Más Frecuentes

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE VISITAS DE GRUPOS PEQUEÑOS Y VISITAS PRIVADAS PERSONALIZADAS?

Las visitas de grupos pequeños quiere decir que se forman pequeños grupos de personas que comparten con otros la visita y el coste de la misma. Hay un punto de encuentro establecido para todos.

Las visitas privadas personalizadas en cambio son las que se realizan contactando directamente las personas interesadas el guía y el recorrido se establece junto con el guía oficial en base a las necesidades o intereses del grupo o familia. No se añaden otras personas, el punto de encuentro y el horario se fijan de acuerdo con el interesado.

¿CUAL ES LA MEJOR FORMA PARA VISITAR LA CIUDAD?

Florencia les espera para visitarla a pie. El centro histórico es todo en llano, las calles están realizadas con grandes bloques de piedra serena, hay pocas calles asfaltadas y por eso nosotros aconsejamos zapatos cómodos para pasear por calles, callejuelas...

Los principales monumentos están muy cerca uno de otro, el casco antiguo no es muy extenso. Si necesitan cruzar de un lado al otro de Florencia rápidamente hay varias paradas de taxi en puntos estratégicos como Plaza de la Catedral, Plaza de la República, Plaza de la Estación...

¿DONDE PUEDO APARCAR EL AUTO SI VENGO CON COCHE?

Alrededor del centro histórico hay aparcamientos señalados con línea azul donde se puede aparcar el vehículo pagando en la máquina con monedas por horas (primera hora 1 euro y siguientes horas o fracciones de horas 2 euros).

El aparcamiento más grande y cercano al casco antiugo está debajo de la Estación central de tren: Stazione di Santa Maria Novella. Se puede pagar por horas o tarifa diaria. A pie el centro histórico está a 10 minutos.

Existe otro gran aparcamiento, este es gratuito y se encuentra a las afueras de la ciudad, en una colina que domina Florencia y que goza de un panorama estupendo: Piazzale Michelangelo. De aquí se puede bajar con el autobús público n. 12 y 13.

LLEGO A FLORENCIA CON EQUIPAJE, ¿DONDE LO PUEDO DEJAR?

En la estación de tren principal: Santa Maria Novella (10 minutos de la catedral) hay una oficina donde se puede dejar el equipaje. El horario es el siguiente: de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y el precio es razonable.La oficina se encuentra en el interior de la estación, en el andén 16.

¿CUAL ES EL HORARIO DE LOS RESTAURANTES?

El horario del almuerzo en los restaurantes es de 12.00 hasta las 2.00-2.30 de la tarde. La cena desde las 7.30 hasta las 10.00 de la noche. Muchos restaurantes tienen un día de cierre, normalmente el domingo o el lunes.

LA PROPINA, ¿QUE HACER?

La propina no es obligatoria pero se agradece. Si el servicio que les han dado ha sido satisfactorio es recomendable dejar una propina.

¿DONDE PUEDO REALIZAR MIS COMPRAS?

Florencia es conocida por sus elegantes boutiques y por su artesanía. Las tiendas de alta moda, más prestigiosas se concentran en via Tornabuoni, via della Vigna Nuova e via Strozzi.

Las tiendas de artesanía se encuentran principalmente en el Oltrarno, la orilla izquierda del río Arno: Borgo San Frediano, Santo Spirito, borgo San Jacopo. En cuanto a la piel, el cuero, la mejor zona es el barrio de Santa Croce donde podrán encontrar una vasta selección de chaquetas, bolsos, guantes y todo tipo de accesorios.

¿QUE PUEDO VER A LAS AFUERAS DE FLORENCIA?

Desde Florencia se puede llegar a Roma en tren de alta velocidad en 1 hora y media. Para visitar más cerca, también fácilmente con el tren desde Florencia nosotros aconsejamos: Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano.

¿ES NECESARIO RESERVAR LAS ENTRADAS EN LOS MUSEOS?

Reservas para los principales museos de Florencia es conveniente realizarlas para evitar largas colas. En nuestras visitas guiadas les facilitamos la reserva sin ningún coste añadido ni comisión. Pagan directamente en el museo cuando compran las entradas.