Quiénes Somos

Somos un grupo de guías turisticas oficiales de Florencia. Con esta web pretendemos poner a su disposición nuestra experiencia profesional para que su estancia entre nosotros sea lo más cómoda, práctica, rentable y sin duda inolvidable.

Desde nuestras páginas podrá reservar todo tipo de visitas guiadas de Florencia. La gama de tours guiados que le ofrecemos es amplia y variada, desde el paseo por el casco antiguo de Florencia hasta los museos más importantes como la Galería de los Oficios, el Museo de la Academia, el Palacio de la Señoría..., itinerarios temáticos, recorridos nocturnos, para disfrutar de Florencia en todos los aspectos.

Nuestros servicios no sólo están orientados a agencias de viajes sino también a individuales, asociaciones culturales, empresas, centros de enseñanza. Para éstos últimos disponemos de una página especial, en dónde podrán obtener información útil para proyectar una provechosa visita de Florencia.

Guias-florencia.com certifica que todos los guías turísticos que realizan nuestras visitas guiadas, son profesionales titulados que disponen de su correspondiente habilitación expedida por la autoridad competente en materia de turismo y que pertenecen a la Asociación de guías de la Toscana (A.G.T.) y a la Asociación Nacional de guías turísticos (A.N.G.T.).

¿Qué es un guía oficial? Los guías oficiales de turismo, también llamados guías turísticos, guías locales, guías de ciudad y antiguamente cicerones son profesionales debidamente habilitados por las autoridades competentesde los diferentes lugares donde realizan su actividad profesional.

Se considera actividad propia de los guías de turismo la prestación de manera habitual y retribuida, de servicios de información, acompañamiento, orientación y/o asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica.

En la mayoría de los casos son trabajadores por cuenta propia (autónomos).

El mayor problema de la actividad es el INTRUSIONISMO, personas que sin la habilitación correspondiente y por lo tanto fuera de la ley, tanto desde el punto de vista profesional como fiscal, ofrecen sus servicios casi siempre a precios más bajos sin ningún tipo de garantía.

Para evitar caer en manos de estos "personajes piratas" exija siempre la identificación: carnet donde suele aparecer un número de identificación, los idiomas en los que puede realizar su actividad así como el ámbito de actuación.